Blogia
Tiermes

Punto de fuga

Punto de fuga

“Como un corredor gregario en fuga…” (Paolo Conte)

Un hogar es un lugar del que se puede salir sin pagar fianza, dice el bueno de Lima. En mi trabajo he tenido que pagar algo así como una fianza para poder salir, pero claro, un trabajo no es ningún hogar. La palabra trabajo deriva etimológicamente de ‘tripalium’, un trípode pensado como instrumento de tortura. En inglés la palabra ‘travel’ viene del francés ‘travail’, igualando los desvelos del viajero a las penurias y sacrificios del trabajo. Pero ya lo dicen: sarna con gusto no pica, y a mí no me parecen comparables el sudor el del viajero con el del currante.

El caso es que esto se acaba, y cuando digo “esto” me refiero al blog. Irene y yo nos vamos a vivir a Francia, a la comarca de la Lozere, donde hay un parque natural y una reserva de lobos. Durante el mes de julio se fueron cerrando las gestiones. Esos días Carlos Sastre se vistió de amarillo en la ronda gala culminando una escapada en solitario en la etapa reina del Tour de Francia, el Alpe d’Huez, nada más y nada menos. La noche de su triunfo soñé con que abría el periódico y descubría que el trazado de la Vuelta a España pasaba por Tiermes.

A partir de octubre los mapas dirán que me encuentro un poco más lejos de Soria, y este blog se resentirá con un silencio como el de los pueblos abandonados, pero la vida es el arte del encuentro, que dicen por Berlanga, y uno no sabe a qué parajes le conducirán sus pasos cuando cruza el umbral de casa. En este arte del encuentro debo felicitarme por haber topado con gente tan especial como José, cuyo aliento dibuja el perfil del aire, con Gemma, cuya ceniza tiene destellos de piedras preciosas, con la pulga, que llegó a Tiermes saltando por azar y ahora el azar se la lleva de nuevo a Córdoba. Y por supuesto al paisano del Burgo, al perseguidor de la magia que es Juan Carlos, a Lima que dice haber perdido la brújula, pero encara sin miedo nuevos rumbos, y a JK, paisano de Berlanga con quien tengo una, o unas cuantas, cervezas pendientes.

A todos vosotros y a los que un día u otro pasasteis por esta página, gracias.

10 comentarios

Manuel Arribas -

Siento no haber llegado a tiempo... pero aún quedará el rescoldo para ir alimentado la llama...
Que tengas suerte en tu nueva andadura.
Saludos

Gemma -

Ayyyyyyyyyyyy... Jo, ya me dirás como lo has hecho, eso de irte a una comarca con reserva de lobos. En una de estas, me voy yo a Almería a hacerme un viaje inverso (y qué más quisiera yo). Oyes, que no sé si oíste mi mensaje, pero que no sabía vuestra dirección pa la fiesta del 23. Así que el 8 me voy al Horiginal, que sí, que sí, palabrita de ñiño jesú. Besotes.

Alberto Cardenal -

Hola primote, para que se confirma la marcha al país vecino, según me ha comentado tu prima y mi prima Raquel.
La próxima comida de primos puede ser en la comarca de la Lozere.
Saludos y Besos que te vaya bien

José -

Nuevos proyectos, qué bien suena. Tratándose de una persona con energía, vitalidad y cargada de buen rollo, los vas a disfrutar. Y nosotros, a través tuya , también. Buena suerte.

Un abrazo.

oscar -

Ha sido un verdadero placer compartir este tiempo y este espacio con vosotros. Me llevo vuestro estímulo y procuraré seguir vuestros respectivos blogs para sentiros cercanos, porque efectivamente, Lima, el adsl ha llegado también a tierras galas ;-) pero ahora mismo me veo cerrando esta etapa. Se abren nuevas, ya veremos adónde me llevan.
Un abrazo lleno de abrazos.

Lima -

Tu trabajo en el blog ha sido de lo más interesante que se ha hecho ultimamente, y no solo en el ambito soriano. Te echaremos de menos. Un abrazo y suerte.
Creo que en Francia tambien tiene adsl

Joanna -

Que pena me entro cuando me dijiste que abandonabas este mundo (el bloggero jejej) pero creo que los cambios son buenos aunque duros y seguro que en tu nuevo mundo sereis muy felices, aquí estaremos todos por si te apetece volver a compartir recuerdos de Tiermes o de cualquier cosa. Un besazo enorme y suerte a los dos.

Diario de un burgense -

Un momento agridulce. Agrio, por dejar huerfana la blogosfera soriana. Dulce, por saber que un blogger paisano ha tomado la decision correcta en su vida y por eso le deseamos todo lo mejor por tierras galas.

Podras sentirte mas lejos de Soria, pero te la haremos llegar todavia mas cerca.

Un saludo y hasta siempre.

JK -

Ningún proyecto es más importante que las personas, ni siquiera este blog tan cálido por el que pasamos de vez en cuando para reposar y coger fuerzas; asi que os deseo que la vida os ofrezca muchas cosas buenas en vuestro próximo destino. Afortunadamente has dejado algunas huellas por las que seguirte. Sigue escribiendo.
Un abrazo.

juancar347 -

Tal vez, querido amigo, encuentres por esos campos de Francia esa magia que a mi tanto me atrae pero que a la vez, también me esquiva, desafiándome a soñar. Te deseo mucha, muchisima suerte y felicidad en esta nueva etapa. Y recuerda: 'caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar...'. Un fuerte abrazo, compañero