Blogia
Tiermes

La constelación del fracaso - I...

La constelación del fracaso - I...

Pulgarcito tiene múltiples maneras de decir las cosas. No siempre marca el camino para saber volver a casa, a veces deja migas de pan sin relación aparente, y eres tú el que descubres, por arte de magia, una constelación nueva en el firmamento, una isla de San Borondón.
Hace unas semanas aparqué el coche en la calle Petrarca. El coche iba a pasarse una temporada sin que lo moviera, así que busqué alguna referencia para acordarme del lugar. Cerré la puerta, alcé los ojos y leí el rótulo que anunciaba el nombre del bar más cercano, El Fracaso, imposible de olvidar, me dije.
He vuelto a coger el coche, y he vuelto a pasar delante del bar. Está cerca de la casa de Irene, así que paso con frecuencia, y siempre me sonrío ante el derroche de humor con el que el amo del local bautizó a su bar, sin miedo a ausentar a la clientela ni a llamar a la mala suerte, como salido de una canción de Sabina.

5 comentarios

Joanna -

Te lo mando por mail, besos

el de tiermes -

Joana, disculpa, pero no sé a qué artículo te refieres, entré a nonnullus, pero no debe de ser de ahí. es un artículo de tu blog? me puedes pasar el enlace directo?

juancar347 -

Se suele decir que una manera de atraer la buena suerte, es precisamente despreciándola. Saludos

JMa -

a veces se celebran las derrotas, los fracasos...siempre se aprende

Joanna -

Leiste el artículo sobre la orientación de las tumbas de la necrópolis celtibérica de Tiermes.
Siempre buscamos un referente, arriba o abajo.