Blogia
Tiermes

La constelación del fracaso - y V

La constelación del fracaso - y V

En otra ocasión el librero de Documenta bromeó sobre el error que a su juicio se comete cuando se visitan los lugares que hemos conocido con los ojos de la imaginación. Hay colores para todos los gustos. Visitar los lugares sobre los que hemos oído hablar o sobre los que hemos leído, tiene sus riesgos. La poesía de lo evocado no siempre se despierta en el lugar y en el momento deseados, pero es un placer como tantos otros que incluso desapareciendo en el instante de alcanzarlo, nos llama con una fuerza a la que no sabemos negarnos. Ahí está Paniceiros, en parte culpable de que un día empezase este blog, o las tierras de Tiermes, por las que tal vez he despertado cierta curiosidad en algún lector despistado.

No ir, quedarnos en casa sin cerrar los libros y sin abrir las puertas, sería como no amar por miedo a que nos duela. Como dejar de creer en los Reyes Magos.

Por mi parte cualquier día me paso por el Fracaso y brindo por los errores que he convertido en experiencia.

6 comentarios

isota -

¡Ojo con lo que escribes!¡Tu constelación se ha extendido hasta mis sueños!
He presenciado cómo alguien (Que se sentía fracasado) se ahorcaba en la habitación contigua a la mía; y yo no me daba cuenta hasta que era demasiado tarde.
Sígueme dando otras connotaciones positivas, please, a ver si me llegan hasta los sueños.
Lo que me han dicho, por eso es que a veces es más duro el fracaso ajeno que el propio; por la impotencia que puede generar.
Un abrazo.

el de tiermes -

Tierra hermosa la asturiana, verdad JK, así como su lengua, una y otra llenas de misterio.
en cuanto a lo de Borges, Lima, secundo su afirmación, qué maravilla, por cada página 10 minutos, entrar a una librería y cerrar la puerta a la prisa!!!
y pues nada, me alegro de haberle dado otro matiz a esa palabra que tanto te disgustaba, Isa. buen día a todos y cientos de abrazos!

isota -

Podrías cantar con Silvio
"Quiero que me digas amor
que lo nuestro no fue fracasar
por haber creído que amar
era el verbo más bello (...)"

Más para la constelación de fracaso:
Hoy justo están haciendo "El hombre que nunca estuvo allí", para mí una de las imágenes más fulminantes del "fracasado", muy buena pero triste.
El fracaso me gusta, el fracasado lo asocio a algo tan terminal que me da vértigo.
Y en la vida real si encuentras una persona que se cree un fracasado de verdad entonces sí que resulta siniestro; ese país prefiero no visitarlo; supongo que lo importante para no ser fracasado terminal es el sentido del humor...
Cogí manía a esa palabra por alguien que la usaba con demasiada frecuencia; pero con tu constelación me la estás haciendo cambiar de connotaciones. Gracias.

Lima -

Con cada libro deberían vender el tiempo para leerlo, dijo Borges

JK -

Estuve se dice tuve. Son fallos normales en un transpayariegu (los que somos del otro lao de Pajares)

JK -

Mia que estuve poles Asturies y nun oi falar desti libru ni del so autor. Voi buscalo corriendo. Gracies amigu