Blogia
Tiermes

Ángel González

Ángel González


PARA QUE YO ME LLAME Ángel González

Para que yo me llame Ángel González,
para que mi ser pese sobre el suelo,
fue necesario un ancho espacio
y un largo tiempo:
hombres de todo el mar y toda tierra,
fértiles vientres de mujer, y cuerpos
y más cuerpos, fundiéndose incesantes
en otro cuerpo nuevo.
Solsticios y equinoccios alumbraron
con su cambiante luz, su vario cielo,
el viaje milenario de mi carne
trepando por los siglos y los huesos.
De su pasaje lento y doloroso
de su huida hasta el fin, sobreviviendo
naufragios, aferrándose
al último suspiro de los muertos,
yo no soy más que el resultado, el fruto,
lo que queda, podrido, entre los restos;
esto que veis aquí,
tan sólo esto:
un escombro tenaz, que se resiste
a su ruina, que lucha contra el viento,
que avanza por caminos que no llevan
a ningún sitio. El éxito
de todos los fracasos. La enloquecida
fuerza del desaliento...

Ángel González se ha ido con la poesía a otra parte, pero su voz permance.

3 comentarios

nike air force ones -

Give thought to the U.S. nike air force ones final function - defending our national interests via warfare. Every last member, such as the noncombatant, is devoted to that purpose.

ALOSIA -

Buscando fotos de estrellas he llegado hasta este blog y estaa poesia.Me ha gustado mucho y ya siento que este hombre no este ya entre nosotros.
Un saludo. Alosia

Anónimo -

Justamente en el blog de un compañero de profesión he encontrado un homenaje a Ángel González donde ha seleccionado el mismo poema.
http://olahjl2.blogspot.com/

Y también un enlace con un wiki que se está haciendo entre voluntarios para homenajear al susodicho poeta.
http://angel-gonzalez.nirewiki.com/
Besos poetiles y navegadores (que no fracasados ;))