Blogia
Tiermes

Tanka

Busca el oasis
en la sed del náufrago
saciar sus dudas.
”¿Tiene eco mi silencio
o seré alma de otro?”

_________________________

de Gemma paso el testigo a José y Jordi

Las reglas del juego son las siguientes (aunque lo de las 31 sílabas y su disposición irregular me parece a mí que no puede ser si la estructura estrófica obligada es 5-7-5-7-7):
. Cada jugador invitará a dos participantes, indicando las reglas del juego y avisándolo en el blog.
. El invitado al que se le pasa la estafeta iniciará la composición con la frase "pivote" del participante anterior, quien deberá resaltarla en cursiva o en color rojo.
. La forma será de Tanka (poesía japonesa tradicional). La estructura constará de cinco versos de 5-7-5-7-7 sílabas.
Un tanka puede ser un texto dividido en cinco partes, usando treinta y una sílabas o menos, permitiendo que fluya la prosa poética, dictando la longitud de las líneas que quedarán separadas por signos de puntuación. (La disposición de las sílabas puede ser irregular pero siempre conservando el mismo número de versos). El invitado elegirá la unidad rítmica que prefiera.
. Debe existir el concepto "pivote", o eje del poema. En algun punto de la tercera línea va a existir una imagen que relaciona o liga las dos primeras con las dos últimas.
. El tema será libre.
. Cada participante debe señalar el blog del que proviene y enlazar a los invitados.

1 comentario

Gemma -

Oye, ¿cómo haces para que las líneas de la estrofa te salgan todas juntitas? Porque a mí, cada vez que le doy al enter, me sale un peazo espacio que no sé cómo quitar (no tengo teclitas para modificar el formato, léase interlineado o lo que sea). Y si copio el texto desde un documento de Word, al publicar el post se me modifica to y sale como le da la gana, el muy.