Blogia
Tiermes

Brazil

Brazil

El otro día leí que la próxima cumbre sobre medio ambiente se celebrará en Bali, y las expectativas son que los acuerdos sean más ambiciosos y se cumplan con más ánimos que los firmados en el malogrado Kyoto. Australia ha abandonado a Bush y al primo de Rajoy en su ‘aquí no pasa nada’ respecto al cambio climático, aunque no parece que eso, ni nada, vaya a incomodar a los EEUU. Y sin embargo, el centro de las miradas se centrará en la India, China y Brasil:
“Kioto no les incluyó, ya que estaban muy lejos del consumo de energía del primer mundo. Además, como el calentamiento se debe a las emisiones de los países ricos en los últimos 250 años, no parecía justo limitar el crecimiento económico de países en desarrollo que no habían causado la situación. Las cosas han cambiado y ya no se puede afrontar problema sin estos gigantes.
Pero estos países llegan a la cumbre reclamando ayudas, miles de millones. Los que poseen grandes masas de bosque que retienen CO2 (Brasil, Ecuador o Indonesia) piden dinero para mantenerlos. No se trata de cobrar por reforestar, sino por evitar la deforestación, que es responsable de un 20% de las emisiones. En 1997 no consiguieron esas ayudas, pero de Bali pueden salir con los criterios para conseguirlas. El Banco Mundial va a presentar un proyecto sobre cómo financiar la "deforestación evitada". [El País, 3 de diciembre]
Y luego leo en el blhogar de un soriano que los bosques sorianos producen oxígeno suficiente para que respiremos todos los españoles... Sí, ya sé que Soria no es Brasil, pero hablando de desequilibrios sociales y de infraestructuras, bien que podrían subvencionarnos el oxígeno, ¿no?.

7 comentarios

el de tiermes -

pues sí, josé, creo que esta entrada ha sido la que ha suscitado más comentarios, y total, digo yo que si me depilo las piernas me quedan igualitas a la de la mulata esa.
besotes para todos,
óscar

jgobrero -

No es por mal meter porque el artículo tiene injundia, pero está claro que dos piernas generan más comentarios que dos carretas! (y vaya piernas). Qué bonito es tu pueblo.

Isilla -

vaya vaya con el homenaje a tiermes como fuente de inspiración...
reconozco que no lo había mirado hasta ahora...
Enhorabuena, aunque tu blog tiene un riesgo:que dan ganas de ir a pasearse por tu pueblo y pasar de todo lo demás.
Abra cadabra...?!
Nos vemos por la web

el de tiermes -

la verdad es que al calor de la manta (incluso en verano conviene tenerla cerca), y en el silencio oxigenado de la comarca, es donde he dormido mejor con diferencia.
en cuanto a las piernas... qué puedo decir que no hayáis dicho ya.

Lima -

Si se pudiera cambiar el oxigeno por un par de piernas como estas....

juancar347 -

Tienes razón, amigo de Tiermes, bien se podría subvencionar el oxígeno, aunque si sigues poniendo esas estupendas fotos, nos vas a dejar sin respiración. Saludos

Joanna -

Por eso cuando dormía en Tiermes desaparecía mi insomnio, mis dolores de cabeza...ya sospechaba yo que era por el magnífico viento que movia el oxígeno de los bosques.