Blogia
Tiermes

Una de rosquillas

Una de rosquillas

3 huevos
2 tazas de azúcar
1 vaso pequeño con aceite de oliva
2 tazas de leche o 2 yogures naturales
la rayadura de la piel de un limón (o en su defecto, emplear yogures con gusto a limón)
casi un kilo de harina
3 sobres de levadura

Mezclar los condimentos uno a uno en el orden de la lista: primero batir los huevos, luego añadir el azúcar (mezclar), ponerle el aciete (mezclar)... La harina hay que echarla poco a poco y a través de un colador para que se mezcle mejor. A medio paquete añadir la levadura y seguir con la harina. Para amasar bien la masa conviene huntarse las manos con un poquito de aceite, y al acabar, se ha de dejar reposar de 2 a 3 horas.

Para darle forma a las rosquillas se puede hacer un churro y unirlo luego, o bien hacer una bolita y hacerle un agujero, va por gustos. El acetie (un litro más o menos) no debe estar ni muy frío ni muy caliente, y la sartén ha de ser honda. La rosquilla se ahuecará y una vez que coja esponjosidad y buen color de piel, la sacaremos con la ayuda de 2 tenedores o de una cucharrena. Para que pierda un poco de aceite va bien poner una servilleta de papel en la fuente que se lo absorva. ¡Ah! Y el azúcar se ha de espolvorear antes de que se enfríen.

Tres vueltas al pueblo en trote ligero son suficientes para quemar semejante fuente de calorías.

Buen provecho!!!

ps: en esta dirección hay unas fotos ilustrativas. en esta receta le añaden anís, que no está nada mal, claro que no: http://www.mirecetario.es/pages/recetas_autor/rosquillas_fritas_julia.htm

12 comentarios

fullmovies.com review -

Elevándose genio desdeña un camino trillado. Se trata de regiones hasta entonces inexploradas

cheap sunglasses -

An excessive amount of publicity from the eyes to your dangerous rays from the sun could cause heavy eye injury. cheap sunglasses will be the exact same with sun block lotion were its sole purpose is to block the UV rays.

el de tiermes -

con almíbar, con almíbar, dónde vamos a parar, pues claro. mestoy planteando abrir otro blog sobre recetas de repostería. parachuparselosdedos.blogia.com, jajaja

Gemma -

Torrijas, niño, torrijas:

Pan en rebanadas (mejor pan del día anterior).
Huevos batidos en un plato (cantidad según el pan que se tenga: normalmente, bates uno, y cuando se gasta, vas por otro, y así sucesivamente, que no decaiga).
Leche en otro plato (cantidad: igual que para los huevos).
Una sartén con bastante aceite.
Agua y azúcar.

Empapas cada rebanada de pan en la leche, y luego en el huevo. Así bien sopada, la pones a freír (el aceite ya calentito). Cuando esté doradita, pa fuera (yo a veces las churrusco un poco más), y sobre una servilleta de papel, pa que empape el aceite.

Después coges un vaso de agua (o dos, o tres, en fin, según si has hecho solo cuatro o una cantidad industrial de torrijas) y lo pones a hervir con la mitad del mismo vaso de azúcar (y si habían sido dos vasos de agua, dos mitades de azúcar, etc., etc.). Lo dejas hervir un ratito (po no sé, 15 minutos: lo malo de mis recetas es que están hechas a ojo de buen cubero)y cuando haya pasado ese tiempo, lo sacas del fuego y que se enfríe un rato. Con una cuchara, lo echas en la base del plato donde has dejado las torrijas, y lo derramas también por encima. (Si te quieres ahorrar todo esto, les echas miel; pero a mí me gustan más con el almíbar.)

Lima -

Yo debía de ser un niño raro porque me gustaban sin azucar por encima. Me daba dentera.

Soros -

Con la foto de las rosquillas me has devuelto por un instante a la cocina de mi madre y de mi abuela. Lugares ambos que ya nunca pisaré. Pero sí, las rosquillas las he comido.
Saludos

juancar347 -

Las rosquillas tienen una pinta estupenda, pero me solidarizo con jgobrero y me reservo para el cochinillo. Saludos amigo

el de tiermes -

Pues na’, que el otro día estuvimos en la casa de la family haciendo rosquillas. Íbamos amasando y haciendo rulos de pasta mientras mi madre iba poniendo al día a la pobre Irene de toda la mitología del pueblo (árboles genealógicos de miles de ramas, anecdotario sin fin, etc.). Como si no tuviera bastante conmigo…
Cuando llegue lo del cochinillo te aviso, pero antes será vendrán las codornices en escabeche y asado de cordero, compadre.

jgobrero -

Eres un todo-terreno. Esto sí que es mezclar géneros. Ánimo: cuando llegue la parte del cochinillo asado tomaré notas.

un abrazo.

Joanna -

Y este post-receta? jaja siempre viene bien, aunque a mi no me gusten (es una pena lo sé, pero tampoco me gusta el jamón serrano). Las rosquillas siempre me recuerdan al pueblo de mi padre jeje, creo que incluso el pueblo olía a ellas allá por los años de mi niñez...

el de tiermes -

a todas horas, que las rosquillas no serán círculos líticos, pero maravillosos, fijo que sí. no veas qué polémica, compadre!!!

JK -

pues ahora mismo no entraría mal una rosquilla con un poco de moscatel.
Salud