Blogia
Tiermes

Abraza la Tierra

Abraza la Tierra

Como surgido del Libro de los abrazos, Ricardo Soriano, que pese el apellido, es de Albacete, me pasó la dirección de Abraza la Tierra, y de paso el guiño cómplice de alguien que, como yo, alberga el sueño, difuso, pero sueño al fin y al cabo, de abrazar la tierra, los árboles y la vida fuera de las grandes ciudades.
La Asociación pretende dar respuesta al grave problema de la despoblación en el medio rural, y entre sus objetivos están el de crear una red de oficinas locales que asesoren al nuevo poblador e inventariar los recursos de las zonas a estudio.
Tienen 15 proyectos en funcionamiento ubicados en las dos Castillas, Aragón, Cantabria y Madrid, y cuatro de ellas están en Soria: Almazán, Abejar, San Estebany Ágreda.

5 comentarios

el de tiermes -

alguno de esos que tienen alma, aunque lo mejor es poner la propia en el empeño.
;-)

Lima -

Mi sueño tambien es vivir en un pueblo, pero no se como hacerlo, y tampoco se en que pueblo

el de tiermes -

se trata de utlizar la tecnología con inteligencia. igual que si tuviéramos a nuestra mano la fábrica de chocolate de Charly, si nos atiborramos de golosinas acabaremos con mal de estómago. hasta la televisión, bien empleada, tiene su gracia. sólo hay que saber apagarla.

jose -

Es cierto que los pueblos intentan parecerse a las ciudades y las ciudades entre sí, pero por otra parte la autencidad de los pueblos no puede ir acompañada de falta de oportunidades. Las ventajas que ofrecen las innovaciones (que las tiene) también tienen derecho a disfrutarlas en las zonas rurales.

Mefistófeles -

Ahora los pueblos intentan parecerse a las ciudades, creo que por culpa de la televisión que globaliza la estupidez. En las ciudades tenemos muchas cosas a nuestro alcance, poco tiempo para disfrutarlas y el espíritu adormecido.