Blogia
Tiermes

Abraza la Tierra - II

Abraza la Tierra - II

Por azares de los abrazos el ojo de Soria comentaba hace unos días la película "El viaje inverso" de la que en su momento también nos llegó el eco por estos pagos. Lo que se me había pasado desapercibido era que Abraza la Tierra había sido una de las mecenas del proyecto, motivo añadido para aplaudir su trabajo, sobretodo cuando lees titulares como "Se vende pueblo" que también recogía el Ojo de el blog pueblos abandonados, una página dedicada a inventariar con rigor el censo de los pueblos abandonados de España, o en proceso de serlo. Una lista en la que uno desea no conocer a los censados, ni que te toquen de cerca. Aunque alguno habrá, porque mirando el mapa que adjunta el autor del blog, a uno se le parte el alma cuando ve la profusión de estos pueblos echados a perder en las provincias de Segovia, Guadalajara y, cómo no, Soria.
Acertadamente Lima comentaba que sobre la despoblación, ningún político ha hecho ofertas de esas con las que se les llena la boca en los tiempos que corren.

2 comentarios

el de tiermes -

en rebollosa, aunque no estén documentados, creo que queda una familia, al menos hace pocos años así era. ya les preguntaré a mis padres. el que seguro está deshabitado es Rebollosa de los Escuderos, o Rebollosilla, como también se le conocía. aquí tienes una foto de su destartalada iglesia: http://tiermes.blogia.com/2005/051801-el-tiempo.php

El del Ojo -

Fijate que me entero ahora de que Cañicera está deshabitado, y Rebollosa...
No tengo palabras