Blogia
Tiermes

Genghis Khan - y IX

Genghis Khan - y IX

El imperio de terror de Genghis Khan es algo más tardío, allá por los albores del s. XIII. Sobre las conquistas y atrocidades de este buen hombre no nos extenderemos ahora, no viene al caso. Lo que querría destacar es esa preocupación por la posteridad que le llevó a perpetrar una terrible masacre incluso después de muerto, en su caso, al parecer, más creíble que en la historia de su colega del califato.
El Khan no sólo dejó encargado que le enterraran rodeado de todas las riquezas que había saqueado, sino que también habrían de sepultar con él a una cohorte de sus mejores caballos y de sus mejores doncellas, después de lo cual sus guerreros habrían de cabalgar sobre el túmulo de su tumba hasta que no quedara rastro. De vuelta al campamento los obedientes y apenados soldados descubrieron que el Khan había dejado todavía un recado que les concernía, y fueron degollados para que no quedara testimonio alguno del lugar donde descansaba su cuerpo.
Pero no por ser un asesino el gran Genghis Khan deja de ser el único personaje mongol que ha trascendido, así que su efigie aparece en los billetes nacionales y en iconografías religiosas de toda índole, y pese a que el gobierno ha admitido recientemente expediciones arqueológicas para tratar de descubrir el paradero de su tumba, éstas no son bien vistas por la población, porque consideran que remover la tierra molesta a los muertos. Y bien visto razón no les falta, claro que a los vivos a quienes mandó enterrar consigo tampoco les debió hacer gracia.


3 comentarios

el de tiermes -

precisamente el otro día leía sobre la publicación de un estudio que se llama 'Los que susurran' y habla del silencio en el que tuvieron que enterrarse los muertos de la masacre de stalin. parece que el ser humano haga competiciones por ver quien es más animal, descerebrado y genocida.
en cuanto al enlace del vino, gracias, burgense. conocía de su existencia de navegar por internet, pero me temo que n olo he visto nunca en el estante de una tienda, creo que es un vino de alta consideración... y elevado precio. ya estaremos al tanto. gracias!

Diario de un burgense -

Te dejo con un par de enlaces por si quieres comentarlos en alguna futura entrada de tu blog.

Un saludo.

http://www.directoalpaladar.com/2008/02/11-numanthia-termes-pasa-a-manos-de-louis-vuitton-moet-hennessy-lvmh

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/08/castillayleon/1202456268.html

lima -

yo añadiría a esta serie STALIN (y X) que asesinó a millones de soviéticos, eso si, en defensa propia.