Blogia
Tiermes

Una tarde en el Prado - II

Una tarde en el Prado - II

Tengo en Madrid una amplia parentela, y un nutrido grupo de amigos, casi todos originarios de Tiermes, hijos de aquellos que cogieron el camino contrario del que tomaron mis padres cuando emigraron. El caso es que entre bodas, comuniones y bautizos, visitas esporádicas y juergas varias, me he dejado caer por los madriles en más de una y de dos ocasiones, nunca, sin embargo, había ido al Prado. En mi descargo debo decir que allá por la lejanía de COU, en alguna visita cuyo motivo no recuerdo, aproveché un lunes ocioso para visitar el museo. Iluso de mí, descubrí que el lunes es día de guardar por todos los museos del mundo mundial, y me quedé en el Jardín Botánico visitando las adelfas. Azares del destino, me topé con Mª Antonia Segura, mi profesora de Lite, la adorable culpable de mi afición por las letras, y me adoptó en un paseo entre las flores que recordaré por los tiempos de los tiempos. Pero ya me estoy yendo. El caso es que desde entonces el Prado era una de esas causas pendientes que no encontraba el momento de abordar, cuya escusa era siempre Stendhal. Hasta este febrero.

6 comentarios

el de tiermes -

pues no estaría mal eso de la sucursal, no...
por soñar, que no quede.

el de Berlanga -

Si, ahora ya las he localizado. Están en la planta baja junto a otras que también "tomaron prestadas" de Maderuelo. Bueno, después de la última reforma igual las han vuelto a cambiar, para despistar. En el Prado hay el equivalente a tres veces lo expuesto, en las mazmorras. Digo yo que que les importaría dar un poco de juego y poner una sucursal del Prado, pongamos en Tiermes, para desempolvar todo lo que tienen guardado, o devolver a Maderuelo y a Casillas lo suyo.
Y los sueños, sueños son

tiermes -

pues no te defiendes mal, pardiez!

soros -

Sobre todo me da envidia, Tiermes, el que yo nunca tuve una profesora de literatura. Bueno, ni tampoco un profesor. Así que me bandeo como puedo, en lecturas y escritura.
De el Prado, he estado varias veces pero como ya era una persona "sensata" me cogía una galería o un pintor y ya valía por ese día. Como los niños. No lo he visto al completo.
Saludos.

el de tiermes -

las pinturas de San Baudelio...?
acabo de repasar tu blog y he redescubierto el artículo donde haces mención al extraño pacto entre los gobiernos español y de eeuu, cambalache por el que las pinturas de san baudelio deberían hallarse en el Prado. no las vi, ni pregunté por ellas porque no lo recordaba, lástima. están expuestas o las tienen en depósito. espero que volver por allá no me cueste tanto tiempo y pueda disfrutarlas, o mejor aún que las repongan en lugar de origen y puedas enseñármelas.
saludos!

el de Berlanga -

Este cuadro del Bosco es uno de mis favoritos. La primera vez que fui al Prado ningún guía supo decirme donde estaban las pinturas de san Baudelio, que son otra de las delicias de este museo.